centro medico multidisciplinar

horario 2016 FISIOTERAPIA RONDA 
Num. Registro Sanitario C-27-000477

Técnicas avanzadas

En Fisioterapia Ronda disponemos de la primera unidad de tratamiento con ondas de choque extracorporales de Lugo y provincia. Desde 2005, nuestro equipo de especialistas cuenta con este moderno y eficaz sistema de tratamiento, que utilizan los más prestigiosos centros mundiales de Fisioterapia y Rehabilitación.

Resultados a partir de 5 sesiones

Es un revolucionario sistema con aplicación en todos los campos de la traumatología, curando con éxito las principales dolencias crónicas en cortas sesiones y evitando la cirugía en el 80% de los casos.


Tratamiento no invasivo

ondasdechoque

Las ondas de choque extracorpóreas se han probado en los últimos tiempos para diversos trastornos dolorosos. Es un tratamiento no invasivo basado en ondas de ultrasonidos emitidas por una máquina y dirigidas a un punto determinado del organismo.

El equipo permite recuperar en tan sólo 4-6 sesiones patologías que podrían tardar meses en recuperarse, o incluso también evitar la cirugía, que en muchos casos no tiene buena evolución, además de las secuelas e incapacidades que pueden producirse.

El tratamiento por Ondas de Choque es una gran elección ya que el porcentaje de  resolución de casos en nuestro centro de Lugo es del 90%.

Es bien conocido en varias Mutualidades de trabajo por sus especialistas, debido al importante ahorro que supone en tiempo de baja laboral y de tratamiento.


Aplicaciones

El tratamiento está especialmente indicado en tendinitis crónicas o rebeldes al tratamiento convencional.

Se puede tratar cualquier tendón del cuerpo humano, roturas tendinosas y de inserción. Las ondas de choque producen de forma inmediata un efecto regenerador y cicatrizante del tejido, y con el paso de los días se observa una rápida evolución. También se utiliza en cicatrización y elasticidad de ligamentos. En España es muy conocido el tratamiento de calcificaciones tendinosas mediante esta terapia.

cuerpo humanoEn general, estan terapias están indicadas para curar dolores del aparato locomotor tales como:

  • Tendinitis crónicas y calcificadas
  • Calcificaciones de ligamentos
  • Hombros dolorosos con depósitos calcáreos
  • Espolón calcáneo / Fascitis plantar
  • Osteopatía de pubis
  • Aquilodinia
  • Epicondilitis
  • Tendinopatía rotuliana /Jumper’s Knee
  • Síndrome de estrés tibial
  • Puntos gatillo

El Síndrome de Dolor Miofascial asociado a Puntos Gatillo, es muy común y llega a representar un capítulo doloroso en la vida de todos nosotros en algún u otro momento. Se puede definir como un trastorno doloroso regional que afecta a los músculos y al tejido conectivo que envuelve y conecta todas las estructuras de nuestro cuerpo.

Con nuestro tratamiento por ondas de choque se persigue una mejor irrigación sanguínea local, una reducción de la actividad de nociceptores y de la tensión neuromuscular, así como una extensión local intermuscular e intramuscular.

La Terapia con INDIBA® Activ es la integración de la terapia manual con un soporte tecnológico que estimula de forma selectiva los tejidos profundos. Permite tratar patologías del aparato locomotor, crónicas y agudas, ayudando a reducir el tiempo de recuperación.

HCR-902-indibaSe consiguen resultados inmediatos –alivio del dolor y mejora de la movilidad- gracias a la estimulación y el refuerzo de las propias capacidades reparadoras de los tejidos.

El uso de los equipos INDIBA® asegura la aceleración de los procesos de curación y del tiempo de recuperación, y ha demostrado un éxito particular en patología Sub-aguda, aguda y crónica dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación.

 

Características destacadas

Bioestimulación celular

Los efectos térmicos y no térmicos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades dinámicas de la terapia manual, utiliza los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas.

Mediante la corriente alterna, El sistema INDIBA® genera un movimiento de los iones en el interior del tejido y restablece el potencial eléctrico de membrana celular


Eficacia terapéutica

El efecto de la terapia manual con el sistema INDIBA® es el resultado de la integración de la reactivación intensa de los sistemas de micro-circulación sanguínea y linfática ofreciendo una terapia más profunda y muy estimulante.

El paciente experimenta alivio del dolor a partir de la primera sesión, lo que facilita una rehabilitación más efectiva, en la que los músculos y tendones ya están relajados. La ausencia de dolor permite un tratamiento profundo, propiciando una aceleración en la recuperación.

Especificidad de acción, en función del tejido a tratar y del modo elegido: Capacitivo o Resistivo

Las reacciones producidas por el sistema RESISTIVO se concentran en aquellos tejidos con una mayor resistencia, tales como los huesos o los tendones o bien sobre áreas fibróticas.

Las reacciones producidas por el sistema CAPACITIVO se centran principalmente en las áreas subcutáneas bajo el electrodo, ya que se produce un efecto de calentamiento adicional causado por la poliamida que recubre el electrodo

 

Aplicaciones

dolor columnaLa terapia con la Tecnología INDIBA® complementa el trabajo rehabilitador en la recuperación de esguinces, lesiones tendinosas, tendinitis y bursitis, traumatismos y distensiones, y artralgias crónicas de diversas etiologías.


Es activa en varias formas de desmineralización ósea y en algunos programas de rehabilitación postoperatoria, como después de la implantación de prótesis articulares.

Condropatía rotuliana

Muchos afectados por esta dolencia también denominada "rodilla del corredor", especialmente atletas, pueden complementar su tratamiento con esta técnica. Se genera una endotermia en el tejido intersticial, entre el tejido cartilaginoso y la superficie ósea de la articulación femoropatelar, que es beneficiosa para el paciente.

Coxartrosis

El dolor producido por la artrosis de cadera provoca importantes problemas de movilidad, ya que aumenta cuando el afectado se pone en movimiento. Con este sistema se trata el deterioro cartilaginoso a nivel de la cabeza del fémur.

Algias crónicas

Esta terapia permite una mayor nutrición de los discos intervertebrales que aumenta el efecto amortiguador en caso de microtraumatismos. El tratamiento se aplica también a lo largo de las cadenas musculares paravertebrales, para resolver la contractura muscular refleja instaurada y facilitar un trabajo de movilidad.

Capsulitis retráctil

El tratamiento sobre el bíceps braquial, el deltoides y el tríceps braquial promueve la normalización del tono muscular del brazo.

Pubalgia crónica

Esta dolencia es la expresión de síntomas dolorosos localizados en el área del pubis, con irradiaciones hacia los abductores, los abdominales y los arcos crurales. Con la aplicación de esta terapia se produce una interacción profunda sobre las estructuras de la sínfisis púbica y las inserciones de la musculatura pélvica, -abductores-, así como sobre la inserción del recto del abdomen.

Espolón calcáneo

Aplicando esta técnica sobre la región plantar del calcáneo, se consigue mejorar la movilidad de la articulación tibiotarsiana, bloqueando la precipitación de oxalatos a nivel de los tejidos peritendinosos. El masaje de la planta del pie también mejora la elasticidad de los músculos plantares.

 

Una de las técnicas de más actualidad dentro de la fisioterapia moderna: la Punción Seca o Dry needling, también incorporada a nuestro servicio de salud.

Tratamiento de patologías neurológicas y estimulación intramuscular

Esta técnica de punción seca no es dolorosa y es bien tolerada por los pacientes en general. En nuestro centro de fisioterapia empleamos la punción seca en pacientes que presentan espasticidad ocasionada por trauma cráneo-encefálico o por patologías neurológicas, así como en el tratamiento de distintas dolencias del sistema músculo-esquelético. En este último caso el profesional actúa sobre los puntos gatillo, causantes de la irradiación del dolor, para que el paciente pueda apreciar una mejora rápida en toda el área afectada.


DNHS®

Tratamos con una técnica específica a los pacientes con patologías neurológicas.

El tratamiento de la hipertonía y la espasticidad mediante la técnica DNHS® se ha demostrado eficaz, complementando y mejorando la efectividad de otros tratamientos. Los pacientes con lesiones en el sistema nervioso central pueden mejorar la funcionalidad  y los movimientos de los músculos que se han visto afectados.

El grado de espasticidad causado por daños cerebrales o de la médula espinal puede varía muchos de unos pacientes a otros, desde una leve rigidez hasta casos muy graves y dolorosos en los cuales el paciente sufre incontrolables espasmos. Los músculos se mantienen permanentemente contraídos provocando rigidez, acortamiento de los músculos e interfiriendo en sus funciones normales.

 
IMS

dryneedlingLa estimulación intramuscular  es un sistema que fue desarrollado para el diagnóstico y el tratamiento de síndromes de dolor miofascial; condiciones de dolor crónico que se producen en el sistema músculo-esquelético, donde no hay ningún signo evidente de lesión o inflamación.

El tratamiento IMS utiliza agujas de punción, diseñadas para penetrar profundamente en el tejido muscular, y trabajar sobre los músculos lesionados. Este es un proceso de "técnica de aguja seca", lo que significa que nada se inyecta en el cuerpo.


Aunque también se utilizan agujas de punción, específicamente fabricadas para esta actividad, la punción seca no tiene relación con la acupuntura. Requiere un examen médico y el diagnóstico de un médico especializado, la colocación de agujas se indican mediante signos físicos y no de acuerdo con predefinidos meridianos no científicos.

Los efectos beneficiosos de esta técnica usualmente se presentan de forma inmediata.

Hoy tenemos a nuestra disposición nuevas técnicas para facilitar la rehabilitación o aliviar el dolor de nuestros pacientes.

En Fisioterapia Ronda estamos atentos a todas las novedades de la ciencia médica. Estudiamos los resultados favorables obtenidos por los sistemas y aparatos ideados para las clínicas fisioterapéuticas.

 

Ondas de Choque

ondasdechoque

El equipo permite recuperar en tan sólo 4-6 sesiones patologías que podrían tardar meses en recuperarse, o incluso también evitar la cirugía, que en muchos casos no tiene buena evolución, además de las secuelas e incapacidades que pueden producirse.

más info

Indiba Activ

indiba detalle

La aplicación de sesiones de Fisioterapia combinada con el sistema Indiba Activ mejora notablemente la aceleración de los procesos de regeneración, el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de recuperación.

más info

dryneedlingPunción seca / Dry Needling

La estimulación intramuscular (IMS) es un sistema que fue desarrollado para el diagnóstico y el tratamiento de síndromes de dolor miofascial; condiciones de dolor crónico que se producen en el sistema músculo-esquelético, donde no hay ningún signo evidente de lesión o inflamación.

más info

 

 

Fisioterapia

 

aefi                              cofiga                              wcpt

Usamos cookies con el único fin de garantizar el buen funcionamiento de nuestros servicios. Puede deshabilitarlas en su navegador pero afectaría a su experiencia de navegación. Para más información vea nuestra Política de Privacidad.

Acepto las cookies de este sitio

EU Cookie Directive