Fisioterapia en Lugo. 18 años

Centro abierto · SIEMPRE PREVIA CITA

Recuerde las medidas de protección.

Traiga mascarilla y guantes.

Respete la distancia física de seguridad.

facebook instagram trabaja con nosotros

LUN - VIE 8:30 - 21:00.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

627 102 570

Pida cita de 9:30 a 1:30 y de 4 a 8

LUN - VIE 8:30 - 21:00.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

627 102 570

Pida cita de 9:30 a 1:30 y de 4 a 8

¿Qué son las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas?

ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Consulta con tu fisioterapeuta

Suelen ser de larga duración y progresión lenta, continua o de curso variable, existiendo más de 250 tipos

Las enfermedades reumáticas son patologías crónicas, que se producen cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente a las células propias como patógenos externos infecciosos y desarrolla mecanismos encaminados a eliminarlas. Suelen ser de larga duración y progresión lenta, continua o de curso variable, existiendo más de 250 tipos. Huesos, músculos y articulaciones, así como a los tejidos que los rodean, están afectados y pueden ocasionar dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad.

ENFERMEDADES REUMÁTICAS. Fisioterapia Ronda en Lugo

Es muy importante un diagnóstico precoz para reducir notablemente la aparición y evolución de todos sus síntomas.

 

Suele ocuarrir que el tiempo que transcurre desde que la persona empieza a tener los primeros síntomas hasta que se acierta con el diagnóstico es en muchos casos demasiado largo. La tardanza entre la primera visita en atención primaria y la derivación al especialista es en un porcentaje altísimo el principal problema.

El tratamiento precoz es esencial, debido a que el proceso destructivo articular en muchos casos comienza muy pronto, en las primeras semanas o meses, y la actividad inflamatoria mantenida en el tiempo es responsable de todas las consecuencias de la enfermedad.

Aunque el deterioro radiológico y funcional progresa lentamente durante todo el curso de la enfermedad, se ha comprobado que la máxima velocidad de desarrollo de las lesiones estructurales ocurre durante los primeros 3 o 4 años, por lo que es importante el abordaje precoz de la enfermedad, ya que el desenlace ha mejorado considerablemente debido tanto a que se dispone de nuevos fármacos como al desarrollo de estrategias terapéuticas más eficaces, rehabilitación física más centrada en cada patología, la combinación de fármaco o el control de la enfermedad por parte del paciente.

 

ETAPAS

 

La primera de ellas es la que sigue inmediatamente tras el diagnóstico. La persona afectada se llena de dudas y miedos por la falta de información que rodea a este tipo de patologías. En este momento es cuando más necesitan de nuestro apoyo y de la seguridad que le podemos aportar desde la Liga Reumatolóxica Galega, con el fin de que puedan comenzar lo antes posible a levantar el ánimo y encauzar el tratamiento y rehabilitación de forma positiva y comenzando a controlar a la enfermedad.

La segunda etapa que podemos describir es la de estabilización de la efermedad y el camino a encontrar el tratamiento que mejor le pueda ayudar y mejorar los síntomas. Por lo general, las dosis o tipo de tratamiento va variando hasta poder encontrar aquel que es más efectivo. Debido a los cambios y variaciones en la medicación, suelen existir en esta etapa más altibajos, etapas de brote cuando se cambia de medicación o cuando suele empezar a ya no ser efectivo mientras se comienza con el otro, por ello es muy importante (en esta y en todas las etapas) el apoyo constante de los familiares y amigos.

La tercera etapa en las enfermedades reumáticas sería la estabilización de la enfermedad, cuando la persona afectada tiene control sobre ella, reconoce sus síntomas en caso de brote y puede prevenir situaciones de empeoramiento. Aquí la persona se convierte en un paciente experto de su propia enfermedad.

 

ALGUNAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Artritis Idiopática Juvenil

Artritis Psoriásica

Artritis Reumatoide

Artrosis

Dermatomiositis

Enfermedad De Behçet

Esclerosis Sistémica

Espondilitis Anquilosante

Fenómeno De Raynaud

Fibromialgia

Fiebre Mediterránea Familiar

Gota

Hombro Doloroso

Lumbago Y Ciática

Lupus Eritematoso Sistémico (Les)

Miopatías

Osteoporosis

Policondritis Recidivante

Polimialgia Reumática

Sarcoidosis

Síndrome De Sjögren

Uveitis

Vasculitis

 

 

En Fisioterapia Ronda podemos ayudarte si eres un paciente con una enfermedad reumática o sospechas que podrías serlo. Fisioterapia Ronda en Lugo, es empresa asociada a la Liga Reumatolócica Galega. (lrg)

 

 

Exogen. Fisioterapia Ronda
Fisioterapia Ronda en Lugo. Clínica de salud en Lugo.
Más en esta categoría: « Regala salud
Asociación Española de Fisioterapeutas
Colexio Oficial de Fisioterapeuas de Galicia
World Confederation for Physical Therapy
Liga reumatolóxica galega