facebook instagram trabaja con nosotros

LUN - VIE 10:00 - 20:00.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

627 102 570

Pida cita de 9:30 a 1:30 y de 4 a 8

LUN - VIE 8:00 - 21:00.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

627 102 570

Pida cita

¿Puede la fisioterapia ayudarte cuando tienes gripe?

Consejos para vivir mejor: Gripe, neumonía, catarro. Consejos para vivir mejor: Gripe, neumonía, catarro. Colexio de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa)

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ se centra en el mes de febrero en mostrar la contribución de la Fisioterapia en el tratamiento de estas enfermedades propias del invierno, recomendando realizar ejercicios respiratorios diafragmáticos y de la parrilla costal, que permitan expectorar, controlar la tos y activar y relajar la musculatura inspiradora y espiradora

El Colexio de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa) participa en la campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ que se lleva a cabo a nivel nacional, con el objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para prevenir lesiones musculo-esqueléticas a través de pequeños cortos de animación que se difunden con periodicidad mensual.

 

La Fisioterapia contribuye a acelerar la recuperación en los procesos gripales y catarrales

 

Aconsejan levantarse y caminar por la casa frecuentemente, para evitar que se incremente el dolor en las articulaciones. “Durante estos procesos transitorios pasamos muchas horas tumbados en la cama o en el sofá, por lo que movernos, cambiar de postura, e incluso dar pequeños paseos por la casa, puede ayudarnos a evitar el dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar”, explican los fisioterapeutas.

Por otro lado, también resulta de gran ayuda realizar movimientos de flexión, extensión y abducción con los brazos, así como con el cuello, alternando rotaciones de derecha a izquierda y hacía arriba y hacia abajo. Estos ejercicios, realizados en series de seis, en secuencias de 30 segundos, durante cuatro veces al día, son de gran ayuda a la hora de evitar otros posibles problemas derivados.

Por último, los fisioterapeutas recomiendan reincorporarse de forma progresiva a las actividades habituales y acudir a la consulta del fisioterapeuta si persisten los dolores de espalda o la dificultad respiratoria, propia de estos procesos estaciones, una vez superados.

Asociación Española de Fisioterapeutas
Colexio Oficial de Fisioterapeuas de Galicia
World Confederation for Physical Therapy
Liga reumatolóxica galega