Fisioterapia en Lugo. 18 años
facebook instagram trabaja con nosotros

LUN - VIE 8:00 - 21:00.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

627 102 570

Pida cita de 9:30 a 1:30 y de 4 a 8

LUN - VIE 8:00 - 21:00.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

627 102 570

Pida cita de 9:30 a 1:30 y de 4 a 8

Diagnóstico

TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO

 

Las nuevas herramientas de diagnóstico son un apoyo imprescindible para la efectividad del trabajo de los profesionales médicos y de fisioterapia. En nuestro centro multidisciplinar estudiamos los beneficios de las nuevas técnicas y equipos de diagnosis. Los que han demostrado su efectividad pasan a ser incorporados a nuestra actividad. Es el caso de la ecografía funcional, la electromiografía de superficie, el equipo de myotonometría, el análisis de pisada y biomecánica del pie...

ecografia

 biomecánica del pie medicina grafica

ECOGRAFÍA FUNCIONAL

 

Técnica para la valoración de la función muscular ecográficamente.

Fisioterapeutas y otros profesionales el mundo de la Salud han desarrollado un sistema de exploración basado en el uso del ecógrafo.

RUSI - Rehabilitative Ultrasound Imagin. Imagen de Ultrasonidos en Rehabilitación.

Valora la morfología y la funcionalidad del tejido musculo esquelético para comprender la sintomatología que refiere el paciente. Este método se está mostrando especialmente efectivo en la valoración de los músculos abdominales, la región lumbar y pélvica.

Rusi, Tratamiento con Biofeedback visual

Un sistema de exploración y valoración que utiliza el ecógrafo como método de Evidencia Clínica para valorar el trastorno que sufre el paciente. Esta técnica de exploración estudia la anatomía desde un punto de vista funcional, se centra en el estudio de la forma, y comportamiento de los tejidos musculo esqueléticos durante el desarrollo de su función. Problemas en los músculos ligamentos y tendones son eficientemente detectados.

Es un método dinámico y con un alto componente de Biofeedback visual, que ayuda en las terapias de reeducación funcional y neuromodulación. El paciente puede observar por si mismo la evolución de su tratamiento lo que también tiene efectos positivos sobre su forma de afrontar la rehabilitación.

Es una técnica inocua, que ayuda a mejorar los tiempos de recuperación y los resultados, ya que nos facilita valoraciones más exactas.

Se puede beneficiar de la ecografía funcional cualquier persona con dolor de espalda, mujeres con problemas de suelo pélvico asociados a incontinencia urinaria, atletas que deben conocer el funcionamiento de sus contracciones musculares para evitar lesiones y en general cualquier paciente que inicia un programa de ejercicios terapéuticos.

ELECTROMIOGRAFÍA DE SUPERFICIE

 

Electromiografía de superficie con biofeedback para la recuperacion muscular. Empleamos la electromiografía de superficie para medir y evaluar la velocidad de la conducción nerviosa. Se analizan el tamaño, la forma y el tiempo de la respuesta muscular frente a un estímulo.

Una técnica interactiva

Este proceso se realiza a través de los sensores localizados en la piel, sobre los músculos que vamos a monitorizar, y con la ayuda de una herramienta de biofeedback. Con esta herramienta monitorizamos en tiempo real el nivel de sincronización y activación muscular del paciente.

Esta técnica guía al equipo de fisioterapia en su función de rehabilitación y también de prevención, ya que nos ofrece una información rápida y precisa.

Se pretende modificar la actividad fisiológica, entrenar al paciente para controlar una respuesta muscular específica, aumentando o disminuyendo la tensión del músculo con la finalidad de aprender a reducir el dolor disminuyendo la tensión muscular. Estos cambios aprendidos pueden ser mantenidos en el tiempo, si consideramos que el aprendizaje de las respuestas autónomas no difiere del aprendizaje del resto de las habilidades motoras.

MYOTONOMETRÍA

 

La incorporación de un equipo miotonométrico nos permite realizar la valoración del tono muscular y la valoración del tendón.

El equipo evalúa la cantidad de resistencia que un músculo ejerce. Esta resistencia es directamente proporcional al tono muscular. Los equipos de myotonometría (o miotonometría) se desarrollaron para medir el tono muscular, y permiten evaluar también el nivel de gravedad de una afección espástica de forma sencilla y eficiente.

Con la información que facilita este sistema se pueden programar las actividades de fisioterapia y rehabilitación de las zonas afectadas, y valorar la efectividad de la acción terapéutica.

Asociación Española de Fisioterapeutas
Colexio Oficial de Fisioterapeuas de Galicia
World Confederation for Physical Therapy
Liga reumatolóxica galega